Método Aretea
Nuestro método no se basa en “dietas milagro”, porque no existen.
Los pilares de este método están inspirados en los “clásicos” y su forma de entender la vida:
- Comer con moderación y de forma saludable.
- Práctica habitual de ejercicio de forma moderada.
- Te enseñaremos diferentes “trucos” que podrás poner en práctica si surgen los temidos “atracones”.
- Aprovechar las horas de sueño para perder peso.
1ª Consulta
- Estableceremos un diagnóstico detallado y personalizado del problema y la situación.
- Conoceremos tus motivaciones
- Identificaremos obstáculos
- Plantearemos objetivos
2ª Consulta (a la semana)
- Inicio del programa específico y personalizado
- Estableceremos objetivos
- Estableceremos la pauta de seguimiento necesaria según la situación
3ª Consulta y sucesivas (mínimo cada 15 días el primer mes)
- Consolidación de lo aprendido
- Refuerzo de las motivaciones
- Reevaluación y modificaciones personales
¿Cómo surgió nuestro método?
Aunque tras licenciarme en Medicina y Cirugía me decanté por el campo de la Anestesiología y la Reanimación, el campo de la Nutrición y el Deporte siempre me ha interesado, lo que me ha llevado poco a poco a introducirme cada vez más en este campo.
Inicialmente mi interés se centró fundamentalmente en los pacientes quirúrgicos y posquirúrgicos y todas las complicaciones que tanto el sobrepeso y la obesidad como la desnutrición (estar delgado no es sinónimo de estar sano) pueden ocasionarles durante todo el proceso previo y posterior a una intervención.
La prevención siempre ha sido una constante en mi vida, por eso considero tan importante unos adecuados hábitos dietéticos (“Somos lo que comemos”), pequeños cambios en nuestro estilo de vida pueden suponer a corto, medio y largo plazo una gran diferencia.
El origen del nombre de nuestro método “Aretea” viene del griego “Areté”, que significa “virtud” o “excelencia”, entendida esta como el cumplimiento o la realización de un determinado propósito o función. Los griegos consideraban que esto se conseguía a través del control del cuerpo, la disciplina y la gimnasia.
Nuestro método se basa en establecer objetivos reales, implicarnos, conseguirlos y mantenerlos basándonos un estilo de vida saludable.

¿Qué ofrecemos?
- Atención Online personalizada.
- Nuestro método se basa en una Educación para la Salud orientado a todos los grupos de edad con o sin otras patologías asociadas.
- Una adecuada alimentación es muy importante en todas las etapas de la vida, pero en el caso de los niños y de la tercera edad es fundamental.
- Los niños están en periodo de crecimiento y desarrollo y por tanto cualquier carencia puede tener consecuencias nocivas para su correcto desarrollo tanto a corto como a largo plazo. Por otra parte durante la etapa infantil es cuando se deberían asentar unos hábitos de vida saludables y una adecuada educación alimentaria.
- Las personas mayores tienen unas necesidades nutricionales diferentes a los adultos, que se deben conocer y se deben ir cubriendo paulatinamente.